Pedidos a la red. Realizar y dar seguimientos

Pedidos a la Red

Pedidos a la red

Qué es un pedido a la red

Los pedidos a la red no son más que aquellas peticiones que realiza el usuario al ecosistema a partir de la cual se originan las respuestas de los miembros de la red que puedan solucionar la petición del cliente.

Por qué hacer un pedido a la red

Los pedidos a la red permiten que el usuario consiga en el menor tiempo posible una respuesta a sus requerimientos. En caso de ser un cliente contactar a un profesional que cumpla con requisitos específicos como son País,  Estado, Ciudad, Especializaciones e imponer una fecha de caducidad como margen de respuesta a los interesados.

Cómo realizar un pedido a la red  

Para realizar un pedido a la red el usuario debe ir a la pantalla de Inicio y definir su rol como cliente dentro del ecosistema. El usuario completará los campos que se describen en la imagen mostrada a continuación (País,  Estado, Ciudad, Especializaciones, Fecha de caducidad, Descripción) brindando la mayor cantidad de información acerca de su petición y a través del botón Consulta aquí se enviará una petición que podrán ver todos los miembros de la red. Esto permite encontrar una respuesta de expertos  en el menor tiempo posible. (Fig. 23)


(Fig. 23)

Cómo darle seguimiento a un pedido a red

Para realizar un seguimiento a un pedido a la red el usuario debe acceder a Mi cuenta, opción localizada en el submenú de Usuario (esquina superior derecha de la página) (Fig. 24)

(Fig. 24)

Una vez en Mi cuenta, podrá ver debajo de la descripción general del perfil del usuario e información sobre las organizaciones, negocios, agrupaciones, seguidores, servicios y eventos a los que pertenece en la red, una barra menú donde se encuentra la opción Mis peticiones a la red. (Fig. 25)

(Fig. 25)

Dentro de este apartado el usuario podrá conocer las estadísticas relacionadas con sus peticiones a la red. Estas se organizan en la barra lateral izquierda mediante las Fechas, Estados, Especializaciones y Países. (Fig. 26)

(Fig. 26)

En el centro de la vista se detallan las peticiones que ha realizado el usuario e información sobre el País,  Estado, Ciudad, Especializaciones y las ofertas recibidas. (Fig. 27)

(Fig. 27)

También puede poner en espera su petición, conocer la fecha de publicación y de caducidad de la misma, más detalles al respecto así como cancelar la petición. (Fig. 28)

En la vista inferior derecha del recuadro de la petición se ubica el botón Detalles.

(Fig. 28)


Una vez que el usuario lo seleccione este botón se ofrecen más detalles sobre las ofertas recibidas e información de los interesados. (Fig. 29)